domingo, noviembre 24, 2024
Sociedad

Tejiendo un Mundo Solidario

En el Día Mundial del Tejido, en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo (148 y 18) se realizó una nueva edición de “Tejiendo un Mundo Solidario”. Allí se confeccionaron 500 bufandas que, junto a otras 200 donadas por vecinos e instituciones, se entregarán a niños de los jardines de infantes N° 921, del barrio Los Manzanos; N° 938, de 1° de Mayo; y N° 943, de Los Ciruelos.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui -a través de la Escuela de Artesanías- y la mercería local Casa Dina, patrocinado por la firma Coats Cadena, que dona la lana, se realizó en distintos países del mundo durante todo junio. Se tejieron 500 bufandas, y se recibieron donaciones de distintas instituciones y centros de jubilados que no pudieron hacerse presentes pero igualmente acercaron su aporte.

Salvador Di Meglio, integrante de la Secretaría de Cultura, expresó: “Logramos llegar a las 500 bufandas. Estamos felices, tejimos todo el día. Además, se realizaron sorteos y los jardines armaron sus propios stands para vender productos y así colaborar con las mismas instituciones. Lo importante de esta actividad, que se realiza desde el año 2012, más allá del fin solidario, es la vinculación, el poder hacer con otros, para otros. En Berazategui hay un compromiso con el que necesita ayuda y eso es constante”.

Desde las 9.00 y hasta las 18.00, unos 300 vecinos se acercaron a colaborar. Entre ellos, mujeres de todas las edades, hombres y niños.

La directora de la Escuela Municipal de Artesanías, Dora Esteves, señaló: “Estamos felices porque fue un día muy lindo y divertido, satisfechos con los resultados. Es emocionante ver 3 generaciones tejiendo: abuelas, madres e hijos, o gente que no vive en la Ciudad y viene a colaborar. Ponemos el corazón en cada nueva edición”.

“Vengo con mi nieta desde la primera jornada de tejido. Era chiquitita, tenía unos 12 años, y ahora está por cumplir 17. Me emociona compartir esto con ella, que siga mis pasos, junto a mi hija también. Me genera mucha alegría poder ayudar, nosotros siempre tratamos de estar”, comentó -emocionada- la vecina Ángela Rodríguez.

Marisa Tejeda, del barrio Jacarandá, agregó: “Vengo desde hace más de 5 años. Es muy emocionante participar, pasaron fotos de ediciones anteriores y fue muy lindo recordar. Vengo con mis hijas, esto es una gran satisfacción para mí y me encanta estar presente”.

Al finalizar la jornada, se realizó el conteo final y todos festejaron por los resultados obtenidos. Además, muchos de los participantes se llevaron lana para terminar sus bufandas y acercarlas durante la semana a los Complejos culturales municipales.

En Argentina, la iniciativa se desarrolló en forma simultánea en 5 puntos geográficos: las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza y Buenos Aires, y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

 

#berazategui  #tejiendounmundosolidario  #diamundialdeltejido  #secretariadecultura