Ayuda para Catalina: necesita viajar a México para un tratamiento que no existe en el país
Cata tiene 9, desafió a la ciencia desde el minuto uno, progresó a pesar de su diagnóstico. En pandemia tuvo un retroceso y el aislamiento impidió la evolución.
“Catalina nació con microcefalia severa, hidrocefalia, coriorretinitis en ambas máculas, parálisis cerebral y epilepsia refractaria a consecuencia de su patología de base, toxoplasmosis congénita”, cuenta su mamá, Gabriela Albarenque. En 2022, Gabriela se enteró de la existencia del Cytotron. Esta tecnología emplea radiaciones para influir en la regeneración celular. Gabriela logró que la aceptaran en México para el tratamiento. “El 10 de agosto tiene que estar en Monterrey. Viaja con un nene de Santa Fe”. El monto total que necesita la familia es de 80 mil dólares pero, aunque ya consiguieron gran parte, aún falta un poco. Con la ayuda de todos llegaremos a la suma. Las donaciones se pueden hacer en esta cuenta:
Gabriela Yael Albarenque, Tarjeta Naranja
Alias: agarrate.catalina.25
CBU: 4530000800010259865516
Cuando estaba embarazada a Gabriela le sugirieron abortar. Se negó y Catalina hizo su primer milagro, nació por cesárea pasando la semana 33. Gabriela estuvo 4 horas en el quirófano, perdió el útero e hizo una hemorragia masiva. Luego de 36 horas, su hija la esperaba fuera de terapia. Los médicos le dijeron que la beba no iba a vivir más de 24 horas.
Catalina desafió los pronósticos. Tuvo múltiples cirugías y progresó muchísimo hasta que decretaron el ASPO, el 20 de marzo de 2020. Ese día hizo una convulsión que, sumada al impedimento para hacer rehabilitación presencial, esfumó su progreso. A los 7, tuvo que ser operada de las caderas. Ocho meses después ya podía pararse en contra de todos los pronósticos.
La niña de las mil y una vidas, la que puede contra todo, necesita la ayuda de todos para tener una nueva oportunidad.