jueves, mayo 29, 2025
primerasActualidad

La solución inmediata para el mantenimiento y rendimiento de la moto

En el mundo de los motovehículos, el rendimiento y la durabilidad del motor dependen en gran medida de una correcta lubricación. Con la creciente demanda de motos, tanto para el transporte diario como para su uso como herramienta de trabajo o en actividades recreativas, es clave elegir una fórmula lubricante que reaccione de forma instantánea ante múltiples exigencias.

En ese sentido, PETRONAS se posiciona como un referente en la industria con su línea Sprinta. Esta gama ofrece soluciones para motor, embrague y caja de cambios, con productos sintéticos, semisintéticos y minerales que incorporan UltraFlex™, su tecnología diferencial que brinda respuesta inmediata y flexibilidad a los sistemas críticos de la moto.

Diseñada para ofrecer un cuidado superior a motores de dos y cuatro tiempos, esta línea garantiza rendimiento, protección y cuidado inmediatos. Se adapta a las condiciones cambiantes del camino, logrando un desempeño excepcional: se activa al instante, fluye de manera suave y uniforme para lubricar el motor, evita el deslizamiento, mantiene la potencia y alcanza los engranajes para ofrecer cambios de marcha con excelente respuesta.

Su formulación cumple con las normativas medioambientales más recientes a nivel mundial, en línea con el compromiso de PETRONAS con la movilidad sustentable.

La más reciente incorporación a esta línea es el lubricante mineral PETRONAS Sprinta F100, diseñado para motos de 4 tiempos. Representa una opción confiable para satisfacer los requerimientos de motores desarrollados por los principales fabricantes japoneses, europeos y estadounidenses. Con especificaciones SAE 20W-50, API SG y JASO MA2, garantiza un desempeño equilibrado y mantiene el motor en óptimas condiciones.

Además de sus opciones para motor, Sprinta cuenta con productos especializados, como el Sprinta Coolant, una nueva solución refrigerante orgánica lista para usar. Está diseñada para ofrecer una protección eficiente y duradera contra la corrosión en las partes metálicas del sistema de refrigeración. 

También incluye el Sprinta Chain Lube, un lubricante de cadenas con propiedades antioxidantes, anticorrosivas y de extrema presión. Su formulación proporciona máxima protección contra el desgaste, siendo adecuado para todo tipo de cadenas —ya sean O-RING, Z-RING o X-RING—. Se destaca por su excelente capacidad de limpieza, alta adherencia, facilidad de aplicación y resistencia al agua y a presiones extremas.

Gracias a su versatilidad, Sprinta se adapta a las necesidades de las motos, tanto en recorridos urbanos como en rutas más extensas, ofreciendo una protección constante.

A la hora de elegir un lubricante, optar por uno diseñado específicamente para motocicletas marca una diferencia clave en la vida útil y el desempeño del vehículo.