jueves, noviembre 21, 2024
cuartasActualidad

Brics + Fashion Summit en Moscú promueve las conexiones globales en la moda

Moscú, considerada la quinta capital de la moda, se convirtió recientemente en el centro del mundo de la moda al albergar la Cumbre Internacional BRICS+ FASHION SUMMIT. La Cumbre, que arrancó este jueves 3 de octubre, reunió a representantes de más de 100 países, demostrando un fuerte deseo de colaboración y desarrollo de marcas locales.

La impresionante participación de más de 100 países en BRICS+ FASHION SUMMIT es un testimonio del creciente deseo de colaboración y desarrollo de las marcas locales dentro de la industria de la moda. Profesionales de Asia, África y América Latina han mostrado un fuerte compromiso de trabajar juntos, y Moscú desempeña un papel crucial para facilitar este intercambio. Moscú, a su vez, está deseosa de fortalecer los lazos económicos internacionales y compartir su experiencia. Los expertos reconocen que los países BRICS+ son un mercado de la moda floreciente, que está experimentando un crecimiento significativo. Así se hizo evidente en la impresionante delegación de América Latina, encabezada por figuras destacadas como Karina Díaz Vargas, CEO de Costa Rica Fashion Week; Pietro Polit, Director de Quito Fashion Week; Nando Yax, Fundador de Guatemala Fashion Week, y Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseños, entre otros.

Tanto para Rusia como para los países BRICS, la colaboración con América del Sur es crucial. El mercado textil latinoamericano se estima en 35.170 millones de dólares este año, cifra que se espera que alcance los 44.180 millones de dólares en 2029, según Mordor Intelligence. Perú, Brasil y Colombia son los principales productores textiles de la región.

Evelyn Valverde, diseñadora de EVE VALVERDE de Costa Rica, compartió su entusiasmo por el mercado ruso: «El mercado ruso presenta una oportunidad emocionante para la marca Eve Valverde. Rusia tiene una rica tradición en moda y arte, y su mercado valora la creatividad y la alta -Artesanía de calidad Creemos que nuestra oferta de moda sostenible y piezas únicas, que combinan materiales naturales con un enfoque artesanal, puede resonar en el público ruso. Nuestra participación es un paso clave para ingresar a este mercado. marca, sino también para establecer conexiones significativas y aprender de las tendencias locales».

La parte empresarial de BRICS+ FASHION SUMMIT reunió a más de 200 expertos en moda, líderes de producción textil y organizadores de eventos de moda de todo el mundo. Las discusiones se centraron en temas como la adaptación de la marca a los mundos virtuales, las tendencias emergentes en la educación sobre moda y el papel de la tecnología en la promoción de la moda inclusiva. La Cumbre fue ampliamente reconocida como una fuerza vital que impulsa el desarrollo económico en las regiones emergentes.

Una tendencia notable en estos países es el crecimiento de sus propias industrias de la moda, con el objetivo de lograr reconocimiento global y prácticas de producción sostenibles. La exposición «Heritage» mostró marcas como Fábrica Social (México), Omar Valladolid (Perú), Raenrra Diseñador (Venezuela), Estilo Quetzal (Guatemala), Artisan Collection (El Salvador) y Maison Revolta (Brasil).

La Cumbre también incluyó un sólido programa educativo, con la participación de un grupo diverso de educadores latinoamericanos. Angela Dotor Robayo (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Colombia), Laura Zambrini (Universidad de Buenos Aires, Argentina), Luciana Duarte (Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya, Brasil), Oscar Ruiz Schmidt (Obra Gris, Universidad Veritas, Costa Rica) y Santiago Romero Rodríguez (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Colombia) compartieron su experiencia con 100 estudiantes de moda rusos seleccionados. Los temas cubiertos incluyeron navegar por nuevos mercados y crear una marca en un mundo globalizado.

BRICS+ FASHION SUMMIT es la transición perfecta a la Semana de la Moda de Moscú, que se celebra del 4 al 9 de octubre cerca de las murallas del Kremlin, una de las semanas de la moda más grandes y antiguas de Europa, sigue en importancia a Londres, Milán y París.

MAISON REVOLTA de Brasil y Eve Valverde de Costa Rica, presentaron sus colecciones los días 4 y 5 de octubre, respectivamente.