La Liga y Bitget se unen para llevar las criptomonedas y el blockchain a la máxima categoría del fútbol
La Liga, reconocida mundialmente por ser la cuna de grandes talentos como Mbappe, Vinicius Jr. y Lewandowsky, y Bitget, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, anunciaron un acuerdo multimillonario. La alianza se hizo oficial hoy, en el marco del evento Token 2049, celebrado en Singapur.
La asociación, bajo el lema «Hacé que cuente», representa una conexión entre dos sectores dinámicos: el mundo del fútbol y el de las criptomonedas. La Liga, innovadora en el uso de IA, Big Data y RV para optimizar estrategias y rendimiento en el juego, busca incursionar en la blockchain y la Web3. Bitget, por otro lado, tiene como objetivo reforzar su posición en el ámbito deportivo a nivel global, con especial atención en Latinoamérica, Oriente y el Sudeste Asiático.
Octavi Anoro, director del sector internacional de La Liga, destacó la importancia de este acuerdo en la estrategia de expansión internacional de la competencia: «La digitalización y la innovación han sido nuestras prioridades en la última década. Este acuerdo es muy importante, demostrando la importancia estratégica de Asia y de territorios como Turquía y Latinoamérica, y acercándonos a los aficionados que están a la vanguardia de la innovación en estos mercados estratégicos».
Por su parte, Gracy Chen, CEO de Bitget, comentó: «A medida que el mundo de los deportes continúa adoptando la innovación digital, las criptomonedas, la blockchain y la tecnología emergente se están convirtiendo en parte integral de esta transformación».
Las instituciones coinciden en que este convenio va mucho más allá del aspecto financiero. Las palabras de Javier Tebas, presidente de La Liga, fueron contundentes al respecto: «En la última década, la digitalización y la innovación estuvieron entre las prioridades para nosotros. Queremos ser pioneros y estamos comprometidos con ello».
Durante septiembre, Bitget cumple seis años de crecimiento constante. La alianza con La Liga refuerza su compromiso de alcanzar la grandeza a través de la perseverancia y la pasión positiva. «Creemos que esta colaboración mejorará la experiencia de más de 1.000 millones de personas y abrirá el camino a una mayor adopción de la Web3 en los mercados emergentes», agregó Chen.