domingo, noviembre 24, 2024
segundasNovedades

Husqvarna Motorcycles Argentina presenta la nueva generación de sus modelos naked Svartpilen 401 y 250

Husqvarna Motorcycles Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A., presentó en el país la versión 2024 de sus modelos Svartpilen 250 y de la Svartpilen 401, motocicletas icónicas con las mayores actualizaciones técnicas desde su introducción al mercado global en 2018, que incluyen motores completamente renovados, nuevos chasis, nuevo estilo y electrónica de punta para mejora el manejo. De esta manera y con 120 años de historia, Husqvarna Motorcycles sigue imprimiendo en sus productos la mejor calidad, innovación y tecnología, revelando año a año nuevos conceptos de un atractivo innegable.

En Argentina, Grupo Simpa inició a finales del 2018 la producción de los modelos Husqvarna Motorcycles, marca de origen sueco actualmente en manos austriacas, en la planta que posee en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires. Hoy continúa ensamblando los nuevos modelos Husqvarna Svartpilen 250 y 401 contribuyendo al desarrollo local y al capital humano de nuestro país.

Con respecto a los nuevos modelos de Husqvarna en el país, Daniel Riganti, Brand Manager de Husqvarna Motorcycles Argentina, señaló que “los modelos de la familia Pilen representan un antes y un después en nuestra marca. La nueva generación de las Svartpilen 250 y Svartpilen 401 no solo refleja la identidad de Husqvarna, sino que también están diseñadas para superar las expectativas de los apasionados de las motos, ya que son un claro ejemplo de nuestra dedicación a la innovación, ofreciendo en cada segmento, la moto más avanzada, con una experiencia de conducción única y emocionante. La nueva Svartpilen 250 redefine el concepto de moto urbana con una apariencia robusta y sofisticada que captura la esencia del estilo de vida moderno; mientras que la Svartpilen 401 busca un equilibrio perfecto entre estilo, rendimiento y tecnología de avanzada”.

Husqvarna Svartpilen 401: moderna naked de inspiración scrambler, el sueño de un rebelde urbano

Producida en la planta que el Grupo SIMPA tiene en el Parque Industrial Campana de Buenos Aires, la Svartpilen 401 se destaca por su estética moderna y minimalista, que captura la esencia de la aventura urbana, sin perder su estilo neoclásico, pero aumentando su tamaño en un 20%, mejorando la posición para pilotos de mayor tamaño. Su diseño angular y líneas limpias ofrecen una apariencia robusta y elegante, mientras que el nuevo esquema de colores y detalles en negro mate aseguran una presencia única en las calles.

El motor monocilíndrico SOHC LC4c de inyección electrónica, que pasó de una cilindrada de 373 a 399 cc, logra una potencia de 45 CV a 8500 rpm y un par máximo de 39 Nm a 7000 rpm. Gracias a estar propulsada por la nueva familia de motores más compactos, la Svartpilen 401 cumple la normativa EURO 5+, con una distribución de pesos mejorada y un cambio de marchas revisado. La Svartpilen 401 dispone de 4 válvulas por cilindro y doble eje de levas, con el destacado sistema de lubricación forzada con aceite equipado con 2 bombas y el sistema de cambio rápido Easy Shift bi direccional.

Entre las novedades tecnólogicas, la Svartpilen 401 incorpora modos de conducción seleccionables (Street y Rain) mediante la que se puede gestionar la entrega de potencia y la intrusión del control de tracción MTC desconectable, o con un límite de velocidad máxima. El chasis multitubular de acero totalmente nuevo se presenta como elemento principal, asistido por un ligero basculante de aluminio. A su vez, incorpora una mayor distancia entre ejes y una altura de asiento rebajada en 15 mm, ahora de 820 mm, que mejora su comportamiento en curvas sin renunciar a una buena estabilidad.

El modelo Svartpilen 401 incorpora las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del conductor. El panel de instrumentos digital ofrece información clara y precisa, mientras que el sistema de frenos con Cornering ABS (con modo Supermoto) de Bosch de última generación y los frenos ByBre (submarca de Brembo) con discos de 320 y 240 mm, garantizan una moto mejor aplomada en su uso urbano y una seguridad óptima en todas las condiciones de manejo. La Husqvarna Svartpilen 401 cuenta con un sistema de suspensiones de primer nivel fabricadas por WP Apex, con horquilla invertida de 43 mm y monoamortiguador posterior, ambos regulables. Las llantas radiales de fundición de aluminio de 17” quedan calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, sinónimo de prestaciones y durabilidad.

Además, la Svartpilen 401 cuenta con un sistema de iluminación con faro LED con anillo de luz diurna, que no solo mejora la visibilidad, sino que también contribuye al diseño contemporáneo de la moto. Entre otros destacados detalles de la Svartpilen 401 se pueden mencionar los gráficos lacados de inspiración sueca presentan una sutil mezcla de tonos oscuros para crear una presencia formidable, el tapón del tanque de nafta en aluminio con el emblema de la marca en relieve, o el sistema de inmovilizador antirrobo, también forman parte de la moto. El panel de instrumentos digital ofrece información clara y precisa, con la nueva pantalla TFT de 5″ (ahora rectangular) tiene conectividad Bluetooth y los mandos son retroiluminados.

La nueva Svartpilen 401 es sin duda la moto definitiva para moverse por el entorno urbano. Ligero, cómodo de pilotar y con un diseño realmente distintivo, este modelo de última generación ofrece un nuevo giro a la exploración urbana sobre dos ruedas.

Husqvarna Svartpilen 250: revolución en diseño e innovación, que desborda personalidad y adrenalina

La Svartpilen 250 se destaca por su diseño minimalista y su estilo agresivo, característico de esta línea. Con una estética inspirada en el mundo de las dos ruedas urbano y moderno, este modelo presenta líneas limpias, una geometría compacta y una combinación de acabados en negro mate y detalles en dorado que realzan su carácter distintivo.

La Svartpilen 250 está propulsada por un nuevo monocilíndrico SOHC de 249cc, de 4 tiempos refrigerado por líquido, que proporciona una potencia de 31 CV y un par máximo de 25 Nm, el cual está diseñado con menos componentes y más ligero que la generación anterior, ofrece una gran potencia y un rendimiento destacable. Por lo compacto, el moderno motor ofrece una mejor distribución del peso para un manejo refinado y otorga toda su potencia en forma suave y controlable. La Svartpilen 250 está equipada con un sistema de arranque eléctrico, transmisión de seis velocidades con sistema Easy Shift y un embrague antirrebote PASC™, ofrece un rendimiento suave y controlado en cualquier situación.

El nuevo chasis multitubular enrejado de acero es fundamental para el carácter y la agilidad de la Svartpilen 250. Los tubos hidroformados se sueldan cuidadosamente por robots para crear un bastidor que no solo es fuerte, sino también liviano. Este proceso de ensamblaje proporciona un comportamiento ágil y una respuesta precisa al piloto. Las características específicas de flexión están integradas en el diseño del chasis y, junto con las suspensiones WP Apex, la Svartpilen 250 ofrece una cómoda experiencia de conducción.

La Svartpilen 250 está equipada con pinzas de freno hidráulicas ByBre junto con un disco delantero de 320 mm y un disco trasero de 240 mm. Un sistema ABS Bosch de última generación garantiza los más altos niveles de seguridad en condiciones variables e incluye un modo Supermoto que desconecta el ABS en la rueda trasera. Todos los componentes se fabrican según las normas más exigentes para garantizar un rendimiento de frenado controlable y que inspire confianza en todas las situaciones.

La posición de conducción de la Svartpilen 250 está cuidadosamente diseñada para proporcionar un equilibrio entre comodidad y agilidad. El asiento ergonómico y la altura ajustable permiten una experiencia de conducción personalizada, adaptándose a diferentes tipos de pilotos y estilos de manejo. Fabricado en acero de alta resistencia, el escape ofrece ahora una considerable reducción de peso de dos kilogramos en comparación con la generación anterior.

Además, la nueva y mejorada instrumentación de 5″ con una pantalla LCD muestra información vital al piloto. La velocidad de marcha, el nivel de combustible y la marcha seleccionada se muestran nueva pantalla LCD multifuncional ofrece toda la información necesaria de manera clara y accesible, facilitando la navegación y el monitoreo de la moto en cada viaje. Se controla mediante los nuevos interruptores retroiluminados situados en el puño izquierdo del manillar.

La Svartpilen 250, una moto urbana que mezcla diseño clásico y moderno, lo cual crea un aspecto único. Es una moto que encarna la perfecta combinación entre diseño contemporáneo, tecnología avanzada y una experiencia de conducción inigualable, estableciendo nuevos estándares en el segmento de las motos urbanas.

Husqvarna Motorcycles Argentina sigue comprometida con la calidad y la sostenibilidad. Las Svartpilen 401 y 250 están diseñadas para cumplir con los estándares más exigentes de emisión de gases y eficiencia de combustible, asegurando una conducción responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Ambos modelos vienen en una única opción de color Premium. El precio de lista sugerido de la Husqvarna Svartpilen 250 es de USD 9.000 -; mientras que la Svartpilen 401 es de USD 14.000-., ambas con financiación de 12 cuotas sin interés por el 50% del valor de la unidad. La garantía de estos modelos es de 2 años sin límite de kilometraje. En estos nuevos modelos, los intervalos de servicios pasan a ser de 7.500km a 10.000km, permitiendo un menor costo de mantenimiento en el tiempo para el usuario. En este sentido, los dos modelos ya están disponibles para su venta en todos los concesionarios oficiales de la marca de Argentina, en los cuales podrán encontrar una serie de accesorios para personalizarla, y de ropa y protección exclusiva.