viernes, noviembre 22, 2024
primerasObrasSociedad

Hacia una construcción más sustentable: la importancia de la innovación en la industria para el desarrollo de productos

La sostenibilidad se consolida cada vez más como un factor clave en el desarrollo industrial. Este enfoque no solo trata de implementar prácticas que reduzcan la huella ambiental, sino que busca comprender la responsabilidad que tiene la industria con el entorno. Al impulsar la eficiencia y la conservación de recursos, no solo se abraza la necesidad imperante de cuidar nuestro planeta, sino que también establece un estándar para un desarrollo urbano equitativo y respetuoso con la naturaleza.

Resulta crucial contar con productos que no solo cumplan con los estándares de calidad, sino que también contribuyan activamente a la preservación del medio ambiente. Murokal, como aditivo líquido para mezclas de albañilería, se destaca por su capacidad para permitir la sustitución parcial o total de la cal. No obstante, su aspecto más significativo radica en la reducción del consumo de agua en las mezclas preparadas, evidenciando su compromiso con el uso responsable de recursos y la promoción de prácticas constructivas más sostenibles.

El producto puede emplearse para mezclas de asiento de ladrillos comunes, huecos y bloques de hormigón. También para revoques internos y externos, gruesos y finos, y alisadas. Al sustituir 40 bolsas de cal, se disminuye notoriamente la logística y transporte, así como desperdicios de bolsas de packaging, por lo que hay una importante disminución en la huella de carbono y eficiencia en recursos.

«En la era actual, la sustentabilidad no es solo una tendencia, sino un compromiso fundamental con el futuro. En la empresa, reconocemos la responsabilidad de inspirar a la industria hacia prácticas más conscientes y respetuosas con el medio ambiente. Cada iniciativa de construcción sostenible no solo es una oportunidad para destacar la eficiencia y la innovación de nuestros productos, sino también para contribuir significativamente a la creación de entornos construidos que perduren, beneficiando tanto a las comunidades actuales como a las generaciones venideras», comentó Ariel Perrín, jefe de producto de Sika.