San Isidro: carrera contra la violencia de género de 10k
Bajo el lema «Sí, corremos por ellas» y con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género, más de 5 mil personas participaron de la carrera 10k de San Isidro. La prueba del Campeonato Nacional de Ruta tuvo a los mejores atletas del país en largas distancias. Se establecieron récords en damas y caballeros.
Ayer, apenas pasadas las 7:00, comenzaron a llegar miles de personas a la Avenida de la Unidad Nacional, en los alrededores del Hipódromo de San Isidro para correr este prueba atlética que este año promovió una gran causa: terminar con la violencia de género.
Esta carrera formó parte de una serie de actividades promovidas por el Municipio de San Isidro en el marco de los 16 Días de Activismo para eliminar la violencia contra la mujer. Durante diciembre, se brindaron charlas en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, se entregaron folletos en la vía pública para crear conciencia sobre esta problemática, y se pintó un mural contra las violencias en la Av. Andrés Rolón y Don Bosco.
“Sostenemos que la violencia contra la mujer es un problema sociocultural, y que requiere del compromiso de todos los sectores de la sociedad para erradicarla. Por eso a lo largo de estas semanas realizamos distintas acciones que culminaron con esta carrera para concientizar y visibilizar este tema que tanto nos preocupa”, sostuvo la concejal de San Isidro, Macarena Posse, que acompañó a los participantes y luego entregó los premios.