Blanca Cantero celebró el Día Mundial del Arbol
La Intendente Blanca Cantero presidió acto en conmemoración del Día Mundial del Árbol, en la Plaza Díaz Vélez (sita en avenidas Arturo Jauretche y 12, de Guernica), donde junto a funcionarios de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizó la plantación de 30 especies nativas.
En ese marco, la mandataria de Presidente Perón destacó la importancia de esta fecha conmemorativa y aseguró que su gestión tiene como eje la concientización de la defensa y el cuidado del medio ambiente con una agenda común de trabajo con las autoridades de Acumar y el Ministerio de Medio Ambiente de Nación.
En ese sentido mencionó las últimas adquisiciones: un camión, una máquina vial minicargadora de elevación frontal y dos chipeadoras para reducción de ramas, además de consensuar e implementar junto a los funcionarios nacionales iniciativas para mejorar y potenciar el vivero municipal, entre otros proyectos.
“Trabajamos con conciencia para poner en práctica políticas vinculadas al cuidado del medio ambiente, a través, por ejemplo, de un programa de forestación que nos permita el embellecimiento de plazas, veredas y espacios verdes, como así también la capacitación de promotores para crear conciencia social sobre la importancia en la promoción del cuidado de nuestro planeta”, se explayó la Intendente Cantero, quien destacó los beneficios de un EcoPunto en Presidente Perón, donde los residuos domiciliarios serán procesados, el descarte de estos residuos recuperados, y la disposición contará con la intervención de Acumar que asistirá al municipio en la tarea de limpieza y su posterior transferencia al Ceamse.
Durante la sencilla ceremonia, Cantero estuvo acompañada por Santiago Pirolo (director del Consejo Municipal de ACUMAR), María José Parra (directora de Fortalecimiento Comunitario y Desarrollo Sustentable), Fabián Brito (coordinador de Intervención Territorial), además de concejales, secretarios del Ejecutivo Municipal y personal del Vivero Municipal.
Las 30 especies arbóreas nativas plantadas en esa jornada tendiente a generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente son: Ceibo (flor nacional), barba de chivo, Pito Canuto, Schinus Molle y Tarumá.
Gracias al Congreso Forestal Mundial, desde 1969, cada 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, con la finalidad de reconocerlo como un elemento vital en el planeta; para lo cual, la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación aceptó dicha iniciativa en el año 1971.
Los árboles tienen múltiples funciones con las que participan en el ciclo de la naturaleza, tal como generar oxígeno hasta ser nuestro mejor aliado contra la crisis climática. Los árboles son la base de la supervivencia de los seres vivos que habitan en la Tierra. Son el entorno natural perfecto donde se alojan miles de especies de animales y plantas. Además, nos ayudan a regular los ciclos hidrológicos reduciendo así el riesgo de inundaciones y son la fuente de materia prima para la producción de medicinas y otros recursos naturales.
#presidenteperón #blancantero