Sigue el Corredor Teatral
El Corredor Aeróbico Municipal de Pilar será este fin de semana nuevamente el escenario para la presentación de los elencos locales, con la tercera fecha del Corredor Teatral.
La función tendrá lugar este sábado a partir de las 18:00 hs y reunirá obras, monólogos y además música en vivo. La entrada es abierta y gratuita, con capacidad sujeta a protocolos sanitarios vigentes. Además, por tratarse de un evento al aire libre, se suspenderá en caso de lluvias.
«Por decisión del intendente Federico Achával, apenas lo permitió la situación sanitaria llenamos de arte y cultura los barrios de nuestro partido. Así, llegamos con los Corredores Culturales a más de treinta plazas, llevando shows al aire libre, gratuitos y con todos los protocolos para cuidarnos. Y también implementamos el Corredor Teatral, un espacio donde el público consumidor de teatro puede encontrarse cada semana con los elencos locales de nuestra ciudad. Porque queremos que la cultura llegue realmente a todas y todos los vecinos», expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.
La apertura de esta tercera jornada del Corredor Teatral estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar, con la dirección de Clara Parodi. El elenco presentará un concierto breve, con una selección de canciones populares versionadas al estilo sinfónico.
Luego de la música comenzarán a sucederse en el escenario las presentaciones de los elencos teatrales, que se iniciarán con el monólogo “La Boca Amordazada”, de Patricia Zángaro, a cargo del Grupo Cyranos. La actriz en escena será Malena Reynoso y contará con la dirección de Fernando Felker. En esta pieza, Zángaro propone una historia que no posee una definición concreta de tiempo y espacio. El único personaje tiene como destino inmediato la muerte. La causa: haber engañado a su marido. Pero, antes de que llegue ese momento, esta mujer relata, dolorosa y apasionadamente, el pecado cometido.
Para presenciar la función se recomienda asistir con anticipación para asegurarse lugar en las burbujas de distanciamiento social. Además, se tomará la temperatura al ingreso y habrá puestos de sanitización para los espectadores.