Sergio Ziliotto Apunta a crear viviendas
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, avanza en el derecho humano a la vivienda” señaló Jorge Lezcano, titular del IPAV, en referencia a la reciente firma de convenios para la ejecución de casas en 10 localidades. “El compromiso es aportar a la vida social de las familias, ratificando la decisión del Gobernador de preservar el derecho humano a la vivienda a cada uno de los pampeanos”.
Lezcano indicó que “los planes de vivienda social representan la consolidación del derecho a acceder a una casa como bien familiar. Son la posibilidad de contar con la llave como símbolo de solución a uno de los problemas centrales que aparecen al momento de establecerse en un medio social. El carácter de esa solución es material, es un bien, sólo la primera parte de lo necesario para pensar en el derecho de integrarse a una comunidad en condiciones dignas”.
Agregó que “la justicia social como principio es un bien trascendente. Es la responsabilidad del Estado de arbitrar los medios para ser herramienta de felicidad. Es el momento en el que pasamos de la idea que constituye una solución habitacional a la valoración de la vivienda humana”.
El titular del IPAV indicó que “la Provincia encuentra, en el gobernador Ziliotto, la decisión de establecer, desde la matriz ideológica del derecho humano, el principio político que rige una acción de Gobierno integral y se define como justicia social”.
Lezcano remarcó que “el Gobernador acaba de lanzar una herramienta de reactivación económica para los sectores productivos, eso representa un acuerdo recíproco, entre la sociedad y el Gobierno, que permita la vinculación para generar el compromiso de conciencia que nos lleve a pensar a la vivienda mucho más allá de una solución coyuntural, que nos permita integrarla como parte indisoluble de la vida social de las personas”.
El funcionario provincial manifestó que “las señales del Gobierno nacional a partir de lo que representó la negociación de la deuda con el Fondo habla de la seriedad que necesita un país para consolidarse en la consideración del mundo. El carácter institucional usado para analizar las posibilidades de una Nación para hacerse cargo de sus compromisos económicos, a partir de lo que representó el aliento a la especulación financiera como política central del Gobierno anterior, se definió en la acción de un arreglo, porque la propuesta estuvo basada en principios de sostenibilidad y credibilidad. El Fondo Monetario pudo ver en Argentina la diferencia entre tratar con gente honesta y gente deshonesta. Y esto tiene que ver con los intereses que representa cada sector. Unos, trabajan para potenciar el enriquecimiento de un club de amigos; otros, pensamos en el bienestar de toda la sociedad de la Nación”.