Buscan reparar 250 cuadras hasta fin de año
El municipio de Lanús que conduce Néstor Grindetti, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano local, sumó 11 frentes de obras de bacheo en diferentes puntos del distrito con el objetivo de lograr la reparación de 250 cuadras hacia fines de 2020.
En el límite con la comuna lomense, ya se culminó con el 86 por ciento de las tareas programadas y, en estos momentos, el personal del área continúa su labor a lo largo de Hornos en las siguientes intersecciones: Enrique Fernández (cañería pluvial), Santiago Plaul, Ucrania, Balbín, Chubut (luminarias) y Dean Funes. En esta zona, los trabajos se iniciaron en mayo y su finalización está prevista para la segunda quincena de diciembre.
En cuanto al Programa Argentina Hace que se inició a fines de agosto, se encuentra en desarrollo la puesta en valor de las siguientes calles secundarias: Zaloznik y Pedriel; Liniers (entre Boquerón y Balbín) y Farrel (cruce de las vías). En los dos primeros casos, se realiza rotura y desmonte mientras que en el tercero se llevan a cabo la terminación de cordones.
Por otra parte, las obras comenzadas el 24 de agosto en los corredores de transporte público están culminadas en un 20 por ciento. Las mismas -que suman un total de 16.000 m2 de hormigón y 7800 m2 de carpeta asfáltica- se ejecutan en los siguientes puntos: Méndez (entre Ramón Cabrero y Purita), Ramón Cabrero (entre Cotagaita y Corvalán) y Purita (entre Condarco y Corvalán).
A lo largo del último trimestre, se sumará un nuevo frente de obra en Villa de los Industriales que será financiado con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). La misma implica una inversión de $23.417.300 millones de pesos y contempla la puesta en valor de la Avenida Coronel D’Elía (entre las avenidas San Martín y Rivadavia).
#lanús #néstorgrindetti #cuadras #reparación