Gudio Lorenzino Con buenas novedades en Gorina
El Defensor del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino, explicó que unas 300 familias que ocupan un predio en Gorina ya acordaron con la Provincia retirarse del lugar de manera pacífica y explicó que cada caso “se trata individualmente, por eso es un proceso que requiere tiempo».
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia destacó la decisión de la justicia de prorrogar hasta el 14 de octubre el desalojo de los terrenos ocupados.Lorenzino dijo que “el caso de Guernica tiene una visualización masiva, por eso el tratamiento también es distinto” y enfatizó que “estamos en contra que sea el proceso penal el que decida y pedimos que las personas no sean tratadas como delincuentes”.
Destacó que van a realizar “una presentación formal ante la justicia para cambiar la mirada criminalista de las personas que ocupan tierras” e indicó que “ayer unas 300 familias acordaron un desalojo pacífico con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y van a ser relocalizadas y hoy esperamos que se sumen más».
Lorenzino puntualizó que “esperamos la colaboración de los intendentes en la relocalización de las familias, siempre contando con ayuda económica de los gobiernos provincial y nacional”.Finalmente señaló que acompaña “la decisión del Gobernador en el sentido de que esto no se resuelve con palos sino con política pública. Hay que fortalecer el diálogo. Soy de los que creen que la mayoría de la gente que está ahí la está pasando mal, nadie quiere participar de una toma”.
#guidolorenzino #defensordelpueblobonaerense #radioprovincia #gorina