Call Center trabaja con el Covid-19
La intendente de Presidente Perón Blanca Cantero dispuso el funcionamiento de un equipo de trabajo para realizar el seguimiento minucioso de los casos sospechosos y positivos de Covid-19 que permanecen aislados en los domicilios, a los efectos de frenar y disminuir la curva de contagios en Presidente Perón.
La nueva modalidad de trabajo consiste en un Centro de Control Covid-19 (call center) instalado en la Municipalidad, desde donde los agentes realizan llamadas todos los días para controlar tanto a la persona aislada como a su grupo familiar.
“Estamos volcando todos nuestros recursos humanos y económicos al servicio de nuestros vecinos y vecinas que hoy no la están pasando bien debido a esta pandemia”, comentó Cantero, quien, además, agradeció a todas las personas que “colaboran en esta lucha contra el Coronavirus y lo hacen en el absoluto anonimato, tanto en el Centro de Control (Covid-19) como en los distintos operativos viales y sanitarios que se llevan a cabo en nuestro distrito” para mitigar y prevenir los contagios.
Las recepcionistas fueron capacitadas por profesionales de la Secretaría de Salud municipal con el objetivo de formular preguntas direccionadas al estado de salud de estos peronenses, además de dar respuestas claras para transmitir conocimientos y tranquilidad a los interlocutores. De esta manera, cada vecino aislado tiene una ficha personal en la que todos los días se ingresan las observaciones registradas a un sistema informático.
Cabe aclarar que este “call center” funciona con el fin de realizar desde la Municipalidad un seguimiento y control sobre las personas que se encuentran aisladas en sus casas. Mientras que para aquellos vecinos y vecinas que presenten síntomas de Covid-19 deben llamar al número gratuito 148 (las 24 horas).
#presidenteperón #blancantero #guernica #covid-19