Ayudan a los emprendedores
Mediante una iniciativa que lleva adelante el Municipio de Huringham que conduce Juan Zabaleta los emprendedores que en estos momentos no pueden salir a la calle a vender o participar en ferias, se la rebuscan para seguir ofreciendo sus productos. Decenas de emprendedores ya utilizan la plataforma.
A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, se presentó la dificultad económica como uno de los grandes factores para poner en tela de juicio la decisión estatal. Esta medida que ya arrastra más de 100 días afecta de manera más contundente a aquellos trabajadores que no trabajan en relación de dependencia.
En esa la larga fila se encuentran los emprendedores, y particularmente los que venden productos hechos por ellos mismos. Estos productores que formaban parte de la escena cotidiana de las calles, ahora están resguardado y también desesperados.
En ese contexto es que el municipio de Hurlingham decidió diseñar una plataforma para que puedan vender allí todos juntos sus productos, un lugar donde el comprador pueda encontrar diferentes tipos de productos.
Desde el municipio encabezado por Juan Zabaleta cuentan que la iniciativa lleva el nombre de la “Vidriera Digital de Emprendedores”, y explican que se trata de “un espacio para mostrar y adquirir productos y servicios de Emprendedores locales”.
Lo califican como una propuesta “innovadora para colaborar en el contexto de cuarentena”, con el objetivo de poner en contacto directo a quiénes producen y a quienes desean adquirir estos productos y servicios directamente sin salir de casa.
Si bien el uso de las redes sociales parece una obviedad por estos días para promocionar productos, lo cierto es que no muchos lo saben utilizar con ese fin y por esa plataforma permite colocar los productos en una especie de catálogo que está dividido en “Creaciones”, “Gastronomía”, “Hogar” e “Indumentaria”.
Si querés saber más sobre esta propuesta ingresá acá https://www.hurlingham.gob.ar/desde-casa/#Vidriera
#hurlingham #juanzabaleta #emprendedores #ayuda