CGE y CGERA le piden a los bancos que den créditos
La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) conjuntamente con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y sus cámaras asociadas solicitan que el sistema financiero asuma el rol que le corresponde en esta crisis donde el COVID-19 no solo mata personas, sino mata empresas, fulmina puestos de trabajo y crea serios problemas para el pago de salarios.
Ante el bienvenido anuncio de la prórroga del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) por parte del Estado, estas entidades con representación nacional del sector Pyme, columna vertebral de la economía argentina y con la mayor participación en el total del empleo argentino, advierten la necesidad de que los bancos lancen un programa de financiamiento a tasas accesibles para pagar el medio Salario Anual Complementario (SAC) que legalmente le corresponde a cada trabajador.
De ser conveniente, dichos préstamos podrán ser desembolsados en tres cuotas consecutivas a empresas que calificaban crediticiamente al momento de declararse la cuarentena.
Hasta el momento y a pesar de la crítica realidad que le toca vivir a la economía del país, el sistema financiero argentino se mostró con absoluta carencia de solidaridad, a pesar de su solidez.
Creemos conveniente que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) analice crear las circulares y resoluciones necesarias para darle un marco legal a estos créditos que, en definitiva, darán una vital ayuda a las economías familiares. El texto lleva la firma de Roberto Marquinez Presidente de la Confederación General Económica.
#robertomarquinez #cgera #cge #laplata