domingo, noviembre 24, 2024
Novedades

Raúl Jalil con buenas noticias

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto al director del Banco Nación Argentina, Francisco Mercado, anunciaron la construcción de una sucursal del BNA en el CAPE y la continuidad del programa “Días de Ensueño”.En esta semana el directorio de la entidad crediticia aprobará el llamado a licitación para la construcción de una nueva sucursal en el Centro Administrativo (CAPE) por una inversión de 116 millones de pesos.

Además, detalló que próximamente se llevará a cabo la adjudicación de la obra para la sucursal de Villa Dolores. Sobre el nuevo edificio para la sucursal ubicada en el departamento Valle Viejo, Francisco Mercado afirmó que el trabajo será llevado adelante por una empresa catamarqueña

En este sentido, Mercado destacó las obras en pos de brindar un mejor servicio a los clientes del Banco Nación. “Estamos avanzando fuertemente en inversión de infraestructura para que los clientes del Banco tengan la atención que se merecen. La obra de Villa Dolores ya se licitó y la estamos adjudicando formalmente ahora. Y con lo que respecta a la sucursal del Cape, estamos autorizando el llamado a licitación. Es un nuevo edificio de más de 1500 metros cuadrados en el que vamos a invertir 116 millones de pesos. Calculamos en 3 o 4 meses tener adjudicada e iniciada la obra. Es decir que en total vamos a invertir en infraestructura más de 150 millones de pesos, para mejorar la calidad de atención para todos los catamarqueños”, finalizó Mercado.

El Gobernador Raúl Jalil agradeció la ayuda recibida desde el Banco Nación, en esta época de pandemia. “En cuestiones como la ayuda del IFE, ha sido muy bueno que el agente financiero sea el Banco Nación. Nosotros queremos seguir trabajando con el Banco, porque tenemos un director que nos ayuda y que nos trae inversiones. Ya que como dice él, las obras las harán empresas catamarqueñas y por eso agradezco el trabajo en conjunto”, recalcó el primer mandatario provincial.

Por otra parte, el director del BNA destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno y la Unión Comercial, para llevar adelante los distintos programas que van en beneficio de los catamarqueños. “Los préstamos en el marco de la pandemia fueron de 350 millones pesos para las pymes catamarqueñas, y los préstamos para monotributistas están superando los 30 millones de pesos. Todo lo hacemos porque hay una sinergia entre el Gobierno de la Provincia y el Banco Nación, donde la gerencia zonal y las sucursales son parte de este trabajo”, indicó Mercado.

 

 

#catamarca  #raúljalil  #díasdeensueño  #banconación