Ferraresi será querellante
Así lo confirmó el propio jefe comunal al retirarse hoy del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, donde fue citado para que tome vista de la causa.
«El juez me citó, me presentó la información recabada y las fotos de actividades públicas y privadas», dijo Ferraresi, quien se mostró sorprendido por el material que el juez le exhibió y que revela la persecución de que fue objeto.
El intendente afirmó en declaraciones a C5N que la semana próxima se presentará «como querellante», en la causa a cargo del Villena, en la que se investiga las supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, gremiales, empresarios y periodistas.
«Son cosas que en democracia uno creía no existían, no pasaban pero hemos tenido una democracia de baja calidad y lo vemos en la cantidad de dirigentes, de políticos y la persecución que tiene que ver con la acción política, personal y las cuestiones cotidianas de cada uno», reflexionó.
Consultado sobre quien recibía información sobre su actividad política y personal, Ferraresi no dudó: «la secretaria de (Mauricio) Macri «, en alusión a Susana Martinengo, persona de estrecha confianza del ex mandatario.
«El objetivo (del espionaje) era Cristina (Fernández de Kirchner)», aseguró Ferraresi y agregó que «nosotros (los otros políticos espiados) somos piezas de rompecabezas menos importantes».