Sigue el oeprativo casa por casa
El Municipio de Lanús mediante su intendente Néstor Grandinetti a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público encabezaron la segunda etapa del operativo «casa por casa» en Villa Jardín. Durante la jornada se trabaja en la prevención y detección de casos de Covid-19, aplicación de vacunas antigripales, desinfección de calles y entrega de mercadería a familias con bajos recursos.
Desde el área de Salud se aplica la vacuna antigripal a personas de riesgo y se realizan los chequeos para la detección de síntomas compatibles con Coronavirus. De la misma manera que en casos anteriores, en caso de ser necesario se aísla a posibles «casos sospechosos» y a sus contactos estrechos.
Al tratarse de un operativo integral, el área de Desarrollo Social recorre el barrio para asistir a vecinos y vecinas de bajos recursos, mientras que Espacio Público pone el foco en la desinfección de calles y la limpieza general.
El operativo es encabezado por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gastón Cochello.
Al respecto, el jefe de gabinete Diego Kravetz expresó: » El intendente Grindetti nos indicó desplegar en territorio estos operativos casa por casa que ya realizamos en 6 barrios populares del municipio y que continuaremos realizando durante las próximas semanas, esto nos permite estar cerca de los vecinos y muy atentos a la evolución de la curva de contagios»
En la jornada de ayer, esta tarea se llevó a cabo en Villa Porá, en donde el personal recorrió 75 viviendas y asistió a 289 personas. Como resultado de los chequeos por Covid-19, cuatro personas fueron detectadas como casos sospechosos y aisladas preventivamente.
#lanús #néstorgrindetti #casaporcasa #villapora