Cambios de horario en el cementerio
El servicio en el Cementerio de Lomas de Zamora sufrió importantes modificaciones durante la cuarentena. La actividad quedó más reducida y se limitó el acceso de los vecinos.
Entre los muchísimos lugares lomenses afectados por el aislamiento está el cementerio municipal. Lógicamente, el lugar está abierto porque es un servicio necesario, pero ¿cómo está funcionando en tiempos de pandemia?
Según pudo averiguar El Diario Sur, el horario del cementerio quedó reducido a la mitad. Se realizan guardias de 8 a 12 hs. únicamente con funciones principales, que incluyen el trabajo con las cocherías.
Al ingresar un cuerpo a su lugar de descanso, los únicos vehículos que tienen acceso al cementerio son los de familiares directos del fallecido. No se permite ningún otro auto de acompañamiento. En tanto, el momento del entierro también queda restringido: sólo cinco familiares directos pueden presenciar la inhumación.
Otro punto importante es que las visitas están prohibidas mientras dure la cuarentena, ya que el amontonamiento de gente en las inmediaciones de las tumbas, nichos o demás instalaciones es un potencial foco de propagación del coronavirus.
#lomasdezamora #martíninsaurralde #cementeriodelomasdezamora #vecinos