El Frente Sindical junto a los trabajadores
El Frente Sindical para el modelo nacional quiere expresar su más absoluto rechazo a quienes el Presidente de la Nación ha catalogado como insolidarios y miserables ya que tratan de obtener pequeñas ventajas en este contexto de drama mundial que significa el Coronavirus (COVID 19).
El esfuerzo que el Gobierno Nacional viene realizando resulta fundamental para sostener no solo los empleos, al prohibir los despidos y suspensiones, sino además poniendo toda la fuerza del Estado al servicio de los más vulnerables, de la producción, y el trabajo. En este marco nuestro apoyo es absoluto.
En este contexto, los neoliberales de siempre, que ya demostraron su estrepitoso fracaso en el gobierno anterior han propuesto en forma artera y verdaderamente miserable que se suspendan los aportes de las cuotas a las organizaciones sindica les por el término de 180 días. Son los que apuestan a una sociedad sin estado y sin derechos para los trabajadores.
Queremos poner de relieve, como lo ha señalado el Presidente al reivindicar las obras sociales sindicales que el modelo de auto gestión solidaria del gremialismo es el que viene poniendo la colaboración a una situación donde el mercado ha demostrado su ausencia para resolver los problemas sanitarios de Argentina. Nuestro sistema solidario de contención integral es modelo de refe rencia que el Mundo mira como para una D emocracia S ocial efectiva. Donde el principio de subsidiaridad y bien común, como ha señalado el Papa Francisco, se hace dotando de vida digna a cada trabajador y trabajador a su familia y la comunidad toda. El Grupo Techint contesta con despidos. Las pre pagas se niegan a poner a disposición la integralidad de sus efectores. Po r el contrario, las organizaciones sindicales han puesto sus hoteles, sus recursos y la vida de sus trabajadores en pos de que todos los argentinos salgamos de esta situación dramática de esta pandemia que azota al mundo. Este ataque sobre los Sindicatos se da en un momento donde las obras sociales sindicales han asumido ante esta lacerante situación, una responsabilidad esencial en el cuidado de la salud. Son estos mismos lo que sostienen económicamente desde hace largo tiempo a sus obras sociales y a los beneficiarios de las mismas. Los Sindicatos son la herramienta que nos permitirá integrar, dignificar y formalizar a los sectores más vulnerables, a la vez pieza esencial en el rumbo, ya inexorable
hacia un mundo más justo, un mundo donde la justicia social sea el eje vertebrador de una sociedad sin desigualdades y donde cada uno pueda realizarse en su comunidad y en su trabajo. “Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden…A esos miserables les habló el papa Francisco y ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan». (Presidente Alberto Fernández).
“La economía nunca ha sido libre; o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de este”. (Juan D. Perón)
#frentesindical