Las iglesias evangélicas preparadas para asistir
La crisis sanitaria que vive el país (y gran parte del mundo) a partir de la propagación del coronavirus, hace visible el accionar de innumerables entidades que trabajan en la contención social, satisfaciendo las diversas necesidades de la población. Y entre esas instituciones se encuentran las iglesias evangélicas, que engrosan el listado de organizaciones no gubernamentales que hacen su gran aporte a la sociedad, en especial, cuando los tiempos no son favorables, como este presente que nos pone frente a un enemigo invisible.
Almirante Brown es uno de los distritos donde las instituciones evangélicas pusieron de manifiesto su voluntariado. Con los permisos correspondientes, un grupo importante de voluntarios de estas iglesias realizan tareas que van desde la confección de barbijos y preparación de viandas, hasta el acondicionamiento de espacios físicos cedidos para convertirse en centros de distribución de alimentos y, en algunos casos, para recibir personas afectadas con el virus en caso de existir un desborde en los establecimientos sanitarios.
El pastor Roberto Gliget, presidente del Consejo Pastoral de Almirante Brown y pastor de La Casa de la Bendición, en José Mármol, cuenta en primera persona que desde su iglesia “se está asistiendo con alimentos no perecederos, productos de higiene y barbijos, a los miembros de la congregación y sus familias, principalmente a aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad al no poder trabajar. La mayoría son personas que viven del trabajo diario. Algunos pertenecientes a nuestro distrito pero también estamos llegando a Quilmes, Lomas de Zamora y Presidente Perón”.
#brown #iglesias #evangélicas #virus