sábado, noviembre 23, 2024
GestiónGestion Zona Norte

Más controles ambientales

Mediante el uso de drones para monitorear terrenos o ríos donde se encuentran anomalías o arrojo de residuos industriales; los equipos técnicos de las áreas municipales de Control Urbano, Gestión Ambiental e Inspección de Industrias, buscan controlar el riesgo ambiental que puedan provocar lugares como industrias, centros comerciales y plantas de tratamiento de efluentes.

«Desde el Municipio de Tigre trabajamos de forma articulada a través de las distintas áreas para poner a disposición todo el recurso tecnológico y el conocimiento de profesionales y técnicos con el que contamos al servicio de los vecinos. Nuestro objetivo es dar respuesta ante aquellas prácticas ambientales riesgosas para la comunidad y mejorar su calidad de vida», destacó la subsecretaria de Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, Lorena Aguirregomezcorta.

Ya se ha cerrado provisoriamente una fábrica textil que arrojaba efluentes industriales al arroyo Darragueira; y se han secuestraron máquinas en un terreno baldío que se rellenaba con residuos de distintos tipos. Además, se han intimado a centros comerciales y frigoríficos que realizaban vuelcos de efluentes líquidos sin cumplir con las normas pertinentes.

 

 

#Control #Ambiente #Residuos #Sanciones