Éxito de la Tarjeta Ciudadana
Desde el 2014 que la implementó el Municipio de San Isidro, la Tarjeta Ciudadana no para de crecer y de sumar adeptos. El año pasado se sumaron unos 20 mil, y ya son 220 mil vecinos que la tienen. Ayuda a facilitar los trámites y a mejorar los servicios municipales.
«La idea fue generar un carnet único de usuario de servicios municipales. De esta manera, se unificaron los datos en un sistema informático, y todo trámite se hizo más sencillo y rápido ya que se simplificó la presentación de documentación. Estamos muy contentos con la gran aceptación de los vecinos», detalló el director de Gestión Ciudadana, Marcelo Messina.
Y señaló: «La credencial identifica al vecino del distrito, y lo habilita a los servicios que brinda la Municipalidad en salud, deporte, cultura, acción social, y también para asistir al predio de Puerto Libre, entre otras cosas».
“Quienes quieran obtener la credencial deberán tener domicilio en San Isidro, porque el sistema chequea con el padrón del distrito, lo que hace que autoricemos o no la entrega del plástico. En el caso de ser extranjero y no estar empadronado, el vecino deberá acercarse a cualquier Centro de Gestión y traernos su DNI con una fotocopia”, agregó Messina.
#Tarjeta #Vecinos #Servicios #Trámites