Fernández llamó a la unidad de los argentinos
El presidente Alberto Fernández llamó hoy a la unidad de los argentinos para «superar los muros del rencor y el odio», propuso un plan integral para combatir el hambre y el desempleo, anunció la puesta en marcha de acuerdos básicos, además de una «reforma integral» del Poder Judicial, y una renegociación de la deuda pública. Fernández trazó esos objetivos al brindar su primer discurso ante la Asamblea Legislativa como presidente de la Nación, acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
En ese contexto, anunció los ejes para combatir el hambre, mejorar el sistema productivo, educativo y la justicia, anunció que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia, (AFI) y destinará los fondos reservados de ese organismo para el programa de alimentación para los sectores mas necesitados.
Ante el recinto de sesiones de la Cámara baja colmado de diputados y senadores, ministros de la Corte, empresarios, gobernadores, sindicalistas e invitados especiales, Fernández planteó la necesidad de lograr la unidad de los argentinos al señalar que «ha llegado la hora de abrazar al que piensa diferente».
«Quiero garantizar entre todos los argentinos, más allá de su ideología, la convivencia entre los disensos», expresó Fernández. En ese sentido, pidió «ser capaces de convivir entre las diferencias» porque «nadie sobra en esta Nación ni por sus ideas ni por sus opiniones», para luego puntualizar que «apostar a la fractura y a la grieta significa apostar a que esas heridas sigan sangrando», por lo que instó a la población a «superar los muros del rencor y del odio».
Foto: Télam.
#política #gobierno #fernández #asunción