Supermercados ofrecen delivery a domicilio
Se trata de una movida muy audaz que tienen los supermercados para alcanzar más clientes, en un contexto de recesión como dejaron entrever los recientes datos publicados a finales de junio por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (INDEC), que señalan una baja del consumo que alcanzó el 22,9% interanual en shoppings, mientras que los supermercados reportaron bajas de hasta el 12,6% durante abril de 2019 comparados con el año pasado.
En este contexto donde las ideas son una de las principales razones para salir a buscar nuevas formas de ventas, los supermercados se están aliando con la empresa PedidosYa para ofrecer delivery de artículos de mercado a domicilio, algo inédito hasta la fecha y que tiene como objetivo palear esta profunda recesión a la que se ven expuestos desde el año pasado.
Es sin dudas una medida que apunta a una nueva generación de jóvenes que manejan las redes sociales y las web como la de PedidosYa con mucha facilidad, lo que les permite realizar un pedido en cuestión de minutos y después dedicarse a disfrutar del tiempo libre mientras esperan que lleguen sus suministros.
Es un cambio de cultura que está pegando muy fuerte en Argentina, así como en gran parte del mundo, al que muchos llaman la “cultura de la conveniencia” y que tiene como principal objetivo a los jóvenes adultos, pero también muchas personas mayores de edad que están viendo en esta herramienta un poderoso aliado a la hora de evitar salir de casa en ciudades donde está todo cada vez más saturado y el tránsito suele ser un caos.
Cambio de cultura
Precisamente es ahí donde apunta esta nueva tendencia de compras que está ganando cada vez más fuerza entre los usuarios, la noción de poder realizar las compras de tanto productos de limpieza como de tocador en la misma compra sin dejar la casa un segundo. Es un atractivo que pocos pueden dejar de lado a la hora de pensar sus compras, sea de artículos de supermercado como de comida por igual.
Es que este es uno de los paradigmas en los que se apoyan estas páginas web, que ofrecen tanto la posibilidad de comprar toda nuestra lista de supermercado, pero también pensar y programar quizás un envío de sushi o pizza para una determinada hora. Todo esto sin dejar el mismo sitio web, concentrando la mayoría de las tareas que tenemos en mente, dejándonos la mayor cantidad de tiempo disponible para disfrutar.
Esta nueva medida de los supermercados permite pedir además productos frescos como lácteos, carnes y hasta verduras o frutas, ya que los medios de transporte utilizados cuentan con formas de refrigeración para entregar los productos sin perder la cadena de frío. Es sin dudas una excelente forma de reactivar el consumo y al mismo tiempo ofrecer un nuevo servicio a sus clientes, que además permite utilizar todos los medios digitales de pago, algo que nos evitará además el engorroso proceso de retirar dinero.