Odontología para los más bajitos
El municipio de San Isidro sigue con su programa odontológico que recorre todos los jardines infantiles para ofrecer controles y certificados de salud bucodental gratis. Un programa que consiste en la aplicación de barniz de flúor, uno de los elementos más importantes para la prevención de la caries dental.
En este programa, la Dirección Provincial de Salud Bucal provee el material y el Municipio pone la estructura de los jardines y los profesionales. San Isidro lleva adelante un programa junto a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), específicamente con la cátedra de Odontología Comunitaria y Preventiva. Esta iniciativa contempla control, prevención, derivación, asistencia clínica (en el mismo establecimiento educativo) y charlas a los padres.
Además de salir a las calles en distintas campañas mensuales, el programa de odontología en el deporte organiza charlas y controles en todos los campos de deportes municipales, aprovechando la concurrencia de los chicos.