sábado, noviembre 23, 2024
Turismo

Creación artesanal para el paladar

El chocolate es un clásico que también permite rupturas en el mundo de los sabores, para que los creadores artesanales inventen nuevas propuestas para el paladar, como Mónica Blaiota, amante de este producto, que se animó a la bombonería de vanguardia con unas trufas de queso, a través de su emprendimiento Rustiko’s Chocolates, en la ciudad de Lincoln.

“Amo trabajar con el chocolate. Me gusta inventar sabores”, expresó esta docente jubilada que comenzó hace ocho años como un hobby y desde hace dos, tras finalizar su profesión, se abocó “full time” tanto en la producción como en la capacitación, y hoy esa actividad que hacía en su tiempo libre se convirtió en una empresa.

Blaiota aseguró que la gente se acostumbró a los bombones tradicionales, como por ejemplo los de licor o dulce de leche, y afirmó: “Me gusta buscar nuevos colores, pensar combinaciones posibles de sabores y encontrar el equilibrio en esas conjunciones”. Todo su trabajo es puramente artesanal, lo hace con sus manos sin ningún tipo maquinaria industrial, lo cual demanda una determinada cantidad de tiempo que para ella es absolutamente disfrutable.

 

 

#bombones #trufas #lincoln #turismo