sábado, noviembre 23, 2024
PolíticaPolitica Zona Oeste

Prorrogan la emergencia social y alimentaria

El Honorable Concejo Deliberante de Moreno amplió la vigencia de la Ley de Declaración de la Emergencia Social y Alimentaria, hasta el 31 de diciembre de 2019. Esto permitirá seguir generando herramientas concretas para paliar los efectos de la crisis en el distrito, y a su vez solicitar a la Nación y a la Provincia que refuercen su capacidad de asistencia alimentaria a Moreno.

“El 14 de diciembre del 2016 el Congreso Nacional aprobó la Ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2019 la vigencia de la Emergencia Alimentaria Nacional, por lo cual, resulta imperioso que a nivel local se accione, en la misma línea, contra este flagelo”, expresa el proyecto, que fue impulsado por el oficialismo.

La Ley de Emergencia Social y Alimentaria faculta al municipio para actuar de manera inmediata, ante la grave crisis socioeconómica que aqueja a muchos vecinos de Moreno. La ordenanza incluye en su espíritu el fomento de la solidaridad de los distintos actores, y busca dar respuesta al deterioro de las condiciones sociales y la caída en el poder adquisitivo, que surgen como consecuencia de las medidas económicas y políticas aplicadas por el Gobierno nacional.

Consultado por el periodista Nelson Castro en su programa radial, respecto a que los comedores de las Iglesias representan un termómetro de la realidad social, el obispo de Merlo y Moreno Fernando Maletti indicó: “Una de las cosas que estamos pidiendo como Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina es que, para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población, como fruto de un relevamiento bien hecho, fruto de fortalecer las partidas presupuestarias de programas alimentarios y mejorando la calidad nutricional, fruto de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria del conjunto de las familias argentinas, que se pueda dar carácter de ley a la Emergencia Alimentaria para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población”.

 

 

#moreno #emergencia #alimentaria #política