comedores escolares seguros
Alejandro Schvartzman, Presidente del Consejo Escolar, manifestó su interés particular sobre este tema y dijo: «Durante el mes pasado por ejemplo, recibimos una denuncia sobre un proveedor de carne del distrito. Gracias a este vínculo con la Dirección de Bromatología nos pusimos en contacto con Mónica López, directora del área y en 24 hs un equipo de profesionales ya estaba investigando la mercadería y el desempeño del proveedor”.
De esta manera, se interrumpió la compra de carne hasta la resolución del expediente. Luego de 4 semanas de pruebas de sanidad y de controles a las medidas de transporte y manipulación de la carne la dirección se expidió dando como resultado que esa mercadería no implicaba un peligro para los alumnos y por ello se continuó con el servicio, por no tener motivo alguno para desvincular a la empresa de alimentos.
Y agregó: “Desde la Dirección de Bromatología nos están brindando todo el acompañamiento profesional para mejorar la calidad de alimentos que reciben nuestros chicos. Estamos coordinando análisis de potabilidad del agua, Capacitaciones a cargo de profesionales en bromatología, seguridad e higiene y realizando inspecciones a nuestros proveedores de alimentos para garantizar las mejores condiciones” declaró Alejandro Schvartzman, Presidente del Consejo Escolar.
En épocas en que los comedores escolares son la principal fuente de alimento para muchos chicos, este Consejo Escolar siente principal preocupación por cubrir esas necesidades de la mejor forma.
“Como garantes del servicio de comedor y meriendas nos preocupa que nuestros pibes de La Matanza reciban una alimentación sana, nutritiva y sobre todo segura. Por ello estamos implementando controles bromatológicos, capacitaciones en servicio a los auxiliares del distrito desde principio de año y mejorando la infraestructura para brindar un servicio cada vez mejor», concluyó Schvartzman.
#lamatanza #comedores #alejandroschvartzman #agendaprovincial