domingo, noviembre 24, 2024
Actualidad

Financiación para afectados por sequía

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que la entidad amplió en 200 millones de pesos el fondeo para la línea de créditos blandos, destinada a productores afectados por sequía. Ahora además se permite acceder a los contratistas rurales. “Ya otorgamos más de 230 préstamos pero todavía quedan muchos afectados sin financiación, y es justo que también tengan la ayuda del banco y del gobierno provincial”, indicó Curutchet.

El directorio de Banco Provincia aprobó una ampliación de 200 millones de pesos para el fondeo de la línea especial destinada a afectados por la sequía. Se trata de un crédito blando anunciado a principios de mayo para ayudar a los productores agropecuarios damnificados por este fenómeno climático que se dio durante el verano.

“Ya otorgamos más de 230 préstamos por 161 millones de pesos, pero la demanda continúa y por eso decidimos redoblar los esfuerzos para que todos los productores tengan la misma posibilidad de acceder a una financiación blanda”, indicó Curutchet.  Y añadió: “También vamos a incorporar a los contratistas rurales, un sector que se vio afectado pero que no accedía a estos créditos”.

 

 

#bancoprovincia #juancurutchet #créditosblandos #zonales