sábado, noviembre 23, 2024
Otros

La importancia de un buen curriculum

Las personas van mutando y los trabajos se van adecuando, pero, sea en formato papel o digital el Curriculum Vitae sigue siendo fundamental a la hora de conseguir trabajo. Lo primordial es saber crear una buena presentación. Lo primero a tener en cuenta a la hora de armar un currículum es la estructura del CV, es decir la manera en que será presentada la información. En parte, LinkedIn y otras redes sociales laborales resuelven este tema, al estructurar los CVs de manera predeterminada.

Para facilitar la lectura, el CV tiene que estar estructurado en diferentes categorías:

· La primera contiene información personal.

· La segunda contiene la formación y logros académicos.

· La tercera contiene la experiencia laboral.

En la sección de información personal hay que poner una foto, nombre y apellido, edad y datos de contacto (teléfono, mail, redes sociales, página web, de contar con una). La foto que se utilice debe mostrar al candidato de manera profesional. No puede ser oscura, tiene que ser positiva pero no muy descontracturada. La foto es el primer impacto y tiene que jugar a favor del postulante.

En una segunda instancia se coloca la formación, los títulos académicos, cursos y talleres realizados, y conocimientos de idioma e informática. El orden de la información puede darse de dos modos: cronológico o por importancia.

 

 

#recursoshumanos #zonales #curriculum #asesoramiento