viernes, abril 26, 2024
Otros

Fumigación buscando prevenir enfermedades

La municipalidad de José C. Paz continúa con la fumigación, combatiendo al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en espacios abiertos públicos y en el de dependencias municipales donde se registra permanente movimiento de vecinos. Las muestras fotográficas, en este caso, corresponden al palacio municipal y al cementerio Juan XXIII.

El dengue, zika y chikungunya son enfermedades virales que se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

La persona infectada por dengue presenta fiebre alta y dolores musculares de gran intensidad, por tal motivo es llamada enfermedad quebrantahuesos. El dengue grave se manifiesta habitualmente durante las primeras 48 hs que comienza a ceder la fiebre y el paciente debe ser controlado por un médico que es quien evaluará los signos de alarma y presencia de complicaciones propias de la enfermedad como el sangrado de mucosas y en órganos internos.

La infección con chikungunya, se caracteriza por fiebre alta y es característico el dolor intenso de articulaciones que afecta manos, pies, rodillas, puede llegar a incapacitar a las personas dificultando las actividades de la vida diaria como caminar o abrir una botella de agua.

La infección por zika cursa de manera sintomática solo en el 20% de los casos, y se caracteriza por presentar fiebre menos elevada que en las otras infecciones virales, cursando como una infección de moderada intensidad. Los pacientes pueden presentar erupciones en la piel y conjuntivitis no purulenta. Se han confirmado casos de recién nacidos con diagnostico de microcefalia cuyas madres habían presentado Zika durante el primer o segundo semestre de embarazo; tema en estudio en la actualidad.

#agendaprovincial  #josécpaz  #marioishii