viernes, abril 26, 2024
Deportes

Concluyeron actividades deportivas y recreativas en Caseros

Durante este verano se desarrollaron con éxito diveras actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en 13 establecimientos educativos del distrito de Tres de Febrero en el marco del programa “Escuelas Abiertas de Verano” que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y se desarrolla en el ámbito de la escuela, con el objetivo de favorecer el aprendizaje, el encuentro social, la amistad, la participación activa y el respeto entre los chicos.

En Tres de Febrero participaron más de 1100 chicos en las 13 escuelas que abrieron sus puertas este año, seis más que en el 2016: Escuela Nº3 de José Ingenieros, la Escuela Nº 14 de Santos Lugares, las Escuelas Nº 25 y 26 de Ciudadela, el Centro Educativo Complementario Nº 801 del Barrio Ejército de Los Andes, la Escuela Nº 34 de Loma Hermosa, la Escuela Nº 35 de Once de Septiembre, la Escuela Nº 36 de Barrio Churruca, la Escuela Nº 37 de Villa Bosch, la Escuela Nº 41 de Remedios de Escalada de San Martín, la Escuela Nº 42 de El Libertador, la Escuela Nº 48 y el Centro de Educación Física Nº 123 del Barrio Derqui de Caseros. Además, Defensa Civil y el equipo de Epidemiología y Programas Sanitarios realizaron jornadas de concientización y descacharrización en los distintos establecimientos.

Por último, el intendente Diego Valenzuela destacó el trabajo en equipo con la Provincia: “Creemos en una labor articulada entre Provincia y Municipio y hemos armado un plan conjunto. Esto es totalmente inédito. Además, mejoramos las instalaciones de los establecimientos educativos y somos uno de los 12 municipios que forma parte de la prueba piloto del Servicio Alimentario Escolar”, agregó. “Junto a Educación y Desarrollo Social de Provincia trabajamos en cuestiones claves como el alimento y la infraestructura porque los niños son lo más importante”.

 

 

#agendaprovincial  #tresdefebrero  #diegovalenzuela