jueves, abril 25, 2024
Gesti贸n

Tecnolog铆a contra las inundaciones

Desde el municipio de La Plata se colocaron diez nuevos sensores hidrom茅tricos que aportan en tiempo real datos sobre los niveles de los distintos arroyos de la zona, mientras que seis estaciones brindan reportes constantes sobre la presi贸n, temperatura, humedad, precipitaci贸n instant谩nea y acumulada y direcci贸n y velocidad del viento; optimizando el trabajo.

La informaci贸n obtenida se visualiza en la central de Monitoreo y en el edificio de la Subsecretar铆a de Atenci贸n de Riesgo, desde donde se observan en paralelo los estados de las bocas de tormenta y de los sumideros.

A su vez, a trav茅s del mismo software de la Comuna se mantienen geolocalizados los puntos de encuentro, centros de salud, estaciones meteorol贸gicas y centros de evacuaci贸n.

Durante la recorrida, el intendente platense destac贸 el rol de los periodistas, teniendo en cuenta que son ellos quienes comunican al vecino de nuestra ciudad lo que sucede y pueden colaborar para concientizar y trabajar en conjunto ante posibles riesgos.

#agendaprovincial 聽#laplata 聽#juliogarro