viernes, abril 26, 2024
Gesti贸n

C贸nclave de intendentes para intercambiar ideas

Los intendentes que integran el Grupo RIL (Red de Innovaci贸n Local), Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Ram贸n Mestre de C贸rdoba, Jos茅 Corral de Santa Fe, Julio Garro de La Plata, Nicol谩s Ducot茅 de Pilar, Martiniano Molina de Quilmes y el jefe de Gobierno porte帽o Horacio Rodr铆guez Larreta, se reunieron en Tres de Febrero para analizar pol铆ticas p煤blicas y soluciones conjuntas a trav茅s del intercambio de experiencias y aprendizajes entre pares.

En este encuentro se trabaj贸 sobre la problem谩tica que plante贸 Valenzuela, referida a las tareas de coordinaci贸n de las fuerzas federales y de la provincia de Buenos Aires. El secretario de Seguridad聽local Juan Manuel Lucioni explic贸 la situaci贸n actual en Tres de Febrero y las principales pol铆ticas implementadas desde diciembre de 2015, como el nuevo mapa del delito, los focos de inseguridad m谩s problem谩ticos y la inversi贸n en seguridad p煤blica que aument贸 del 1,1 % al 9,75 % del presupuesto municipal. Luego, los intendentes recorrieron el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y conocieron los nuevos m贸viles, camionetas y motos que adquiri贸 la Municipalidad.

El intendente Corral comparti贸 su experiencia en Santa Fe, donde mediante una aplicaci贸n m贸vil realiza un seguimiento permanente de la seguridad desde su celular. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr铆guez Larreta, plante贸 trabajar de forma conjunta con Tres de Febrero para crear un anillo de seguridad en la zona lim铆trofe, con detectores de patentes y presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad de la Provincia y la Ciudad.

 

#agendaprovincial 聽#tresdefebrero 聽#diegovalenzuela