sábado, abril 27, 2024
Obras

Tagliaferro apuesta a la obra pública

En el municipio de Morón su intendente Ramiro Tagliaferro en su primer año de mandato ha tenido un gran objetivo: la obra pública. Así se llevaron a cabo trabajos en cuencas hidráulicas, el Túnel Matienzo, la ampliación del Jardín N° 1 y la pavimentación de 46 cuadras de tierra, entre otras cosas.  

Las obras hidráulicas, por ejemplo, se trabajo en más 7.000 sumideros y 93 kilómetros de conductos subterráneos, así como la limpieza, rectificación y puesta en valor de la Cuenca Céspedes y del tramo a cielo abierto del Arroyo Morón marcando una inversión que superó los 216 millones de pesos. En ese sentido, a través de la Secretaría de Planificación Estratégica, se encaró la finalización de las dos etapas que estaban interrumpidas y abandonadas en Morón Centro y Norte de la Cuenca Boquerón y la Cuenca French-Azcuénaga (se concluyó la primera parte), mientras que comenzaron los trabajos en Haedo Norte (Ramal II) y el Barrio Seré. Estas obras beneficiarán a más de cien mil vecinos, que ya no tendrán que preocuparse por las inundaciones ante cada lluvia.

Con respecto a la tarea vial se pavimentaron con hormigón 46 cuadras de tierra, un proyecto que está cerca de concluir con un porcentaje de ejecución del 80%. Además, se concretó el Túnel Matienzo, que conecta El Palomar con Tres de Febrero y Hurlingham por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín.

Por otra parte,  se inauguró el nuevo edificio del Jardín Municipal N° 1 “Alfredo Palacios”, que albergará el área maternal de la institución. Por otro lado, comenzó la entrega de 400 viviendas del Desarrollo Urbanístico Morón del PRO.CRE.AR, que culminará durante los primeros meses del año próximo. También la Comuna avanzó en la construcción de una nueva Central de Monitoreo, que permitirá brindar un mejor servicio con tecnología de última generación, además de ocho destacamentos policiales móviles que estarán ubicados estratégicamente en plazas de todas las localidades de Morón.

 

 

#agendaprovincial  #morón  #ramirotagliaferro #gestión