viernes, abril 26, 2024
Otros

Tareas de prevención contra el dengue en más de 1600 hogares

Por estos días se intensificaron las medidas preventivas contra el dengue en Morón y siguen las tareas de descacharreo casa por casa que realiza la Secretaría de Salud junto a ACUMAR. A través de las Unidades de Gestión Comunitaria, siguen rastrillando su territorio para eliminar criaderos en cada domicilio para reducir la incidencia del Aedes Aegypti. Sólo en el territorio de la UGC N° 5 ya se ingresó a más de 1.600 viviendas.

Para todas estas acciones en el municipio de Morón se está trabajando en conjunto con  la colaboración de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y la logística y despligue territorial de las UGC, poseen una primera etapa de sensibilización para explicar las medidas que cada vecino debe tomar para destruir los posibles criaderos de los mosquitos y las tareas que está realizando el Municipio. La segunda etapa consiste en el descacharreo, donde se ingresa a las viviendas para retirar aquellos recipientes y cacharros que acumulan agua.

En este sentido, en los operativos realizados en Castelar Sur, en el territorio de la UGC N° 5, durante toda esta semana, se ingresó con autorización de los vecinos a más de 1.600 viviendas, donde se procedió a explicar qué objetos podían ser potenciales criaderos del mosquito del dengue, así como a retirar los que fueron encontrados allí.

#agendaprovincial #morón #dengue #ramirotagliaferro