viernes, abril 26, 2024
Deportes

Cierre anual de competencia escolar de ajedrez

El último fin de semana concluyó en la Escuela Municipal de Ajedrez el Torneo Intercolegial como cierre del año, junto a la Escuela Primaria N° 21 y el Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la Escuela Primaria N° 17.

La jornada, en la que participaron más de 60 chicos, incluyó una pintada de un tablero gigante de ajedrez sobre el asfalto de la calle 14 entre el Centro de Fomento Unión Vecinal y la Escuela 21. Además, en horas del mediodía se compartió un almuerzo organizado por las Escuelas participantes.

Por otro lado, el tablero callejero será utilizado el próximo viernes 16, en ocasión de la fiesta de fin de curso de la Escuela 21, donde se realizará un ajedrez viviente.

En la Secundaria Segundo Ciclo, se realizó un torneo de partidas rápidas de exhibición, entre los experimentados alumnos de la Escuela Municipal, Melina Romero (dos veces medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses, una en los Juegos Nacionales Evita), Tomás Cayata (reciente Campeón Juvenil Platense sub20), Mara Céspedes (reciente Medalla de Plata en los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita) y Marcos Dreller.

Los ganadores del Intercolegial fueron los siguientes:

Primaria primer ciclo: 1° Amir Eden Sandez (Esc. 3 de Ensenada, alumno de la Esc. Municipal), 2° Ramiro Guzmán (San Francisco), 3° Ciro Etchepare Fantaguzzi (Esc. 5).

Primaria segundo ciclo: 1° Ciro Eden Sandez (Esc. 3 de Ensenada, alumno de la Esc. Municipal), 2° Francisco Schultz (Esc 3), 3° Tomas Cañumil (Esc. 7)

Secundaria primer ciclo: 1° Dylan Rodríguez Leiva (ESB 11), 2° Agustina Cañumil (ESB 11), 3° Ludmila Villanueva (Media 1).

 

 

#agendaprovincial  #berisso  #ajedrez