viernes, abril 26, 2024
Otros

El 茅xito de AcercArte en n煤meros; un balance muy exitoso

聽El festival cultural gratuito m谩s grande de la Argentina AcercArte organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a trav茅s del Ministerio de Gesti贸n Cultural,聽concluy贸 su primera edici贸n en Balcarce con los shows de Palito Ortega y Babas贸nicos ante una gran cantidad de espectadores. Durante los dos d铆as el p煤blico se acerc贸 a la Plaza Libertad para disfrutar de manera gratuita de actividades, charlas y talleres de teatro, literatura, m煤sica, cine, reciclado y danza.

Los n煤meros finales que dej贸 la propuesta cultural son m谩s que importantes m谩s de 1.757.600 personas lo vivieron y se recorrieron m谩s de 9.360 km con m谩s de 380 horas de actividades gratuitas siendo convocados 570 artistas 聽con 26 actividades diarias utilizando 11 disciplinas en 41 municipios.

En el cierre se llev贸 a cabo la final del concurso AcercArte de Stand Up, M煤sica y Arte Callejero, que le dio la posibilidad a artistas de toda la provincia de mostrar su arte. 聽Los ganadores en la disciplina de Stand Up fueron Federico Porcel de Claypole y Pablo Vasco聽de Mar del Plata; mientras que en Arte Callejero fue el artista Roger, y la banda de Merlo Jamani recibi贸 el galard贸n en al disciplina M煤sica.


El artista pl谩stico Milo Lokett se sum贸 a las actividades de cierre de AcercArte con una intervenci贸n en la biblioteca, y en una charla abierta con el p煤blico remarc贸 la importancia de incentivar la lectura en las nuevas generaciones.

芦Realmente para nosotros ha sido una grata sorpresa la cantidad de personas que estuvieron viviendo AcercArte en estos primeros 41 municipios. Cuando la Gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal nos encarg贸 un programa cultural integral que recorriera los 135 municipios durante todo el a帽o no pensamos superar el mill贸n setecientas mil vecinos, como sucedi贸. Y la repercusi贸n del concurso con una gran cantidad y calidad de artistas emergentes de toda la Provincia. Estamos muy contentos con este primer a帽o禄, coment贸 Alejandro G贸mez, el Ministro de Gesti贸n Cultural de la Povincia de Buenos Aires.

 

 

#agendaprovincial #cultura #acercarte