viernes, abril 26, 2024
Música

Noche de jazz y blues

Géneros musicales nacidos en el norte del continente americano, maduraron sus características con el correr del tiempo y en la actualidad son interpretados por artistas alrededor del mundo. En las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura y Educación, jóvenes y experimentados músicos brindaron un concierto de jazz y blues, que incluyeron piezas clásicas y melodías de propia autoría.

En el escenario, se pudieron apreciar sonidos claros que señalaban el límite entre un género y el otro, aunque por momentos podían combinarse. Dos ensambles de la Escuela de Arte República de Italia y «Meza Boogie», banda propuesta por la Subsecretaría, fueron las protagonistas.

Con una vida dedicada a la música y la enseñanza, Rodolfo Regueiro director de la Escuela de Arte explicó que la propuesta surge de charlas con distintas áreas de la Subsecretaría, a fin de lograr «una articulación entre el programa Escuela bandas de rock con las cátedras correspondientes a la carrera de instrumentista de música popular -de la Escuela de Arte-«.

 

#Música  #Jazz  #FlorencioVarela

 

#AgendaProvincial