viernes, abril 26, 2024
Otros

Campaña sobre el cuidado bucal

Un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Periodoncia junto a la Confederación Odontológica Argentina reveló el alto porcentaje de patología gingival; y como consecuencia se lanzó una nueva campaña para concientizar sobre la importancia de la salud bucal. La boca es uno de los órganos fundamentales del cuerpo humano y, como tal, su salud debe ser cuidada específicamente. No tener una adecuada salud bucal puede afectar la autoestima, la calidad de vida y el bienestar general de las personas. Por lo general, erróneamente, se la asocia sólo con el cuidado de los dientes, pero también hay que tener en cuenta las encías, la lengua y otras mucosas bucales.

Las enfermedades de las encías (periodontales) son un importante problema de salud a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud estima que enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis son una epidemia. De hecho, la periodontitis severa es la sexta enfermedad crónica no transmisible en el mundo. En Argentina, un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Periodoncia junto a la Confederación Odontológica Argentina reveló que nueve de cada diez adultos presenta algún tipo de patología gingival, y de éstos el 14,9 por ciento necesita un tratamiento periodontal complejo.

El dato más impactante es que menos del 50 por ciento de la población acude regularmente al odontólogo, por lo que la mayoría desconoce padecer una enfermedad gingival. “Es muy importante tener en cuenta el alto porcentaje de adultos que padecen alguna enfermedad gingival. El primer paso para un cambio debe ser conocer sobre el tema”, afirma Mariel Gómez, Presidente de la Sociedad Argentina de Periodoncia.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, la Sociedad Argentina de Periodoncia junto al laboratorio Pierre Fabre Oral Care lanzaron una campaña de concientización con el fin de educar a la población sobre la importancia de la salud bucal.

 

 

#salud #PorUnaSonrisaSaludable #zonales