viernes, abril 26, 2024
Otros

Charla abierta sobre el linfedema

El 11 de noviembre, en el Día Nacional del Linfedema, se realizará una charla abierta en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática, en colaboración con Laboratorios Craveri, sobre la enfermedad linfática y su tratamiento. La misma es libre y gratuita y contará con el aporte internacional de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Paulina Andrea Araya Castro de Chile, vicepresidente de la Sociedad Chilena de Kinesiología de la Mujer, Rehabilitación Oncológica y Flebolinfología.

El linfedema, a diferencia de otras patologías, impacta en la calidad de vida de quienes la padecen, no sólo es una enfermedad, sino que por la presencia del edema, deforma el esquema corporal de la región afectada alterando su imagen e impidiendo a las personas, vestirse igual o realizar las mismas tareas, llevando entonces a la dependencia y discapacidad.

Esta enfermedad afecta tanto a niños como adultos, sin distinción de sexo o raza, responde a variada etiología, y es casi siempre subdiagnosticada. Una vez instalada, es crónica, francamente evolutiva y sin cura definitiva. Los pacientes portadores de dicha enfermedad tienen un tratamiento, que bien instaurado y oportunamente, detiene la evolución de la enfermedad y evita sus complicaciones, impidiendo llegar a las formas invalidantes.

 

 

#salud #zonales #linfedema #agendaprovincial