sábado, abril 27, 2024
Deportes

Tres atletas al Mundial de Ironman

Magdalena Nápoli y Ariel Bender son dos triatlonistas que representarán a Berazategui en una nueva edición del Campeonato del Mundo Ironman 70.3, a disputarse el 9 y 10 de septiembre en los Estados Unidos. Los deportistas podrán viajar a la competencia gracias a un subsidio gestionado por el diputado Juan José Mussi, a través de la Cámara de Diputados bonaerense. También competirá en el país del norte Rodrigo Memmo, joven vecino local.

El campeonato mundial, que se realizará a principios de septiembre, es la competencia más dura del circuito, ya que solo participan los atletas que hayan obtenido la clasificación en las pruebas realizadas durante los meses anteriores a la gran carrera. El mismo consta de una distancia de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de atletismo.

En este contexto, Magdalena Nápoli, quien correrá en la categoría 18-24 años, expresó: “Es la segunda vez que voy al Mundial. El año pasado quedé en el puesto 26 y este año espero poder estar entre las primeras diez. Es una competencia durísima, ya que te enfrentás contra los mejores de cada categoría del mundo”.

 

 

#berazategui #deportes #triatlón #agendaprovincial