viernes, abril 26, 2024
Educación

Diplomatura en Linfología

La patología linfática afecta actualmente a más de 300 millones de personas en el mundo (cifras de la OMS) incluyendo niños y adultos. Sus principales causas se deben a enfermedades propias del sistema linfático o a aquellas que lo afectan secundariamente, ya sea trastornos genéticos, familiares, infecciones bacterianas -micóticas- parasitarias, enfermedades oncológicas o a consecuencia del tratamiento de otras patologías como el cáncer (ablaciones ganglionares) o a mala praxis. El abanico es muy amplio y la resultante el edema linfático, signo constante de curso lento, progresivo, que no tiene cura definitiva y que sin tratamiento llega a formas invalidantes.

Es de suma importancia el conocimiento y aprendizaje adecuado en este tipo de patologías, dado que se evita que estas enfermedades no sean diagnosticadas, brindando la oportunidad de tratamiento a quienes la sufren. La terapéutica bien instaurada y oportunamente indicada controla su evolución, y fundamentalmente evita las complicaciones de quienes padecen la afección.

La Diplomatura Universitaria Internacional en Diagnóstico y Tratamiento en Linfología, próxima a comenzar en el mes de agosto, es una oportunidad única para la actualización en las últimas técnicas y tratamientos específicos. El programa académico, dirigido por la Doctora Mabel Bussati y el Doctor Oscar Bottini, presidentes en diferentes etapas del Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática, se cursará enteramente en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Además, estará a cargo de los referentes más destacados de nuestro país e invitados extranjeros, que transmitirán su conocimiento y experiencia en el tema, asegurando una sólida formación desde las disciplinas básicas, tratamientos y nuevas técnicas aplicadas en el mundo.

 

 

#educación #diplomatura #uces #agendaprovincial