Gan贸 el consumidor en m谩s del 93% de los casos presentados

La Oficina Municipal de Informaci贸n al Consumidor (OMIC) del municipio de Esteban Echeverr铆a resolvi贸 de manera positiva y en forma gratuita m谩s del 93 por ciento de las audiencias realizadas durante el a帽o 2016, en cuestiones referidas a inconvenientes en compras en comercios o contrataciones de servicios.

En total, se celebraron 702 audiencias, 657 con acuerdo y 45 sin resoluci贸n, las cuales implicaron reclamos sobre empresas de telefon铆a, grandes comercios de electrodom茅sticos, peque帽os comercios locales, tv por cable, empresas de servicios web, entidades bancarias, financieras, servicios t茅cnicos, compa帽铆as de seguros, supermercados, correos privados, tarjetas de cr茅dito, concesionarios y agencias de autos, entre otras.

Para iniciar un reclamo, los vecinos que hayan efectuado una compra en un comercio de Esteban Echeverr铆a o en forma telef贸nica desde un domicilio del distrito, deben acercarse a la Direcci贸n General de Asuntos Legales, en el 3掳 piso del Edificio Municipal, con documento de identidad y las facturas de compra o contrataci贸n del servicio 鈥搊riginal y copia- para completar la planilla de inicio de tr谩mite.

Recibida la planilla, se ingresa en Mesa General de Entradas y se le asigna un n煤mero de expediente, que luego de confeccionarse regresa a la OMIC para designar fecha y hora de la audiencia, la cual se realizar谩 de manera gratuita con la presencia del letrado del municipio.

 

 

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