C贸mo reclamar ante cortes de luz

La Oficina Municipal de Informaci贸n al Consumidor (OMIC)聽dio a conocer cu谩les son los pasos correspondientes para iniciar un reclamo en el caso de una interrupci贸n en el suministro el茅ctrico, en la zona de prestaci贸n del servicio de la distribuidora el茅ctrica EDESUR S.A.

1. Reclamo a Edesur

El primer paso es reclamar a la empresa EDESUR. El mismo puede hacerse por v铆a telef贸nica sin cargo al 0800-333-3787; o con cargo al (011) 4378-3838.

Tambi茅n se puede hacer por medio de un SMS al 72720 + LUZ + espacio + los 8 d铆gitos del n煤mero de cliente.

En todos los casos, tanto para realizar un seguimiento del tr谩mite como para iniciar a posteriori alg煤n reclamo adicional por da帽os o facturaci贸n, es necesario solicitar el N脷MERO DE RECLAMO.

2. ENRE

Las distribuidoras el茅ctricas cuentan con un Ente encargado de observar el funcionamiento de la empresa, y en caso de ser necesario, sancionar. Por ello en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de EDESUR puede realizarse el reclamo en el ENTE NACIONAL REGULADOR ENERG脡TICO. Dicho tr谩mite puede realizarse por diferentes v铆as:

-Por Internet: completando el formulario online en https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formularios-online/reclamo-falta-suministro

-Por tel茅fono: llamando a la l铆nea gratuita 0800-333-3000, todos los d铆as, las 24 horas.

-Por SMS: enviando al 11 3134 4444 un mensaje con el nombre de la distribuidora responsable [ESPACIO], el n煤mero de usuario [ESPACIO], los tres 煤ltimos d铆gitos del n煤mero de tu medidor.

-Por fax: por medio de la l铆nea gratuita 0800-333-5962, de lunes a viernes, de 9 a 16.

-Personalmente: En Suipacha 615, Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 (previamente solicitar turno v铆a web).

-Por correo postal, de forma gratuita, dirigi茅ndose a: Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Atenci贸n de Usuarios. Suipacha 615. C1008AAM – Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires

Antes de realizar el reclamo, es importante tener a mano los siguientes datos:

Hora de inicio del corte; n煤mero de cliente de EDESUR; domicilio (entre qu茅 calles, localidad, barrio, partido, c贸digo postal), un n煤mero de tel茅fono donde contactarse.

3. OMIC

La Oficina Municipal de Informaci贸n al Consumidor (OMIC) puede colaborar en el seguimiento de los reclamos, y asesorarlo sobre c贸mo continuar el tr谩mite sobre cortes de suministro, da帽os en artefactos el茅ctricos, problemas en medidores, inconvenientes en la facturaci贸n, etc.

Para solicitar la intervenci贸n de la OMIC, dirigirse personalmente a Libertad 1656, o comunicarse telef贸nicamente al (02226) 423906 o por mail a omic@canuelas.gob.ar

 

 

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