viernes, abril 19, 2024
Obras

Avanza la repavimentación en Pueyrredón

El Intendente Ramiro Tagliaferro supervisó los avances de la repavimentación de Pueyrredón, que divide Morón de Haedo, en el tramo comprendido entre Arenales y la avenida Don Bosco. Se trata de una de las arterias principales que utiliza buena parte del tránsito pesado, como alternativa al Camino de Cintura. Los trabajos, al igual que los que se realizan simultáneamente en Marconi entre Urquiza y la colectora de la Autopista del Acceso Oeste, en El Palomar, se dan en el marco de un convenio firmado con la Secretaría de Transporte de Nación para mejorar los accesos con alto flujo de transporte público de pasajeros y de carga.

«Esta es una obra que los vecinos vienen reclamando hace décadas y sabemos que es uno de los corredores más importantes del distrito. Es por eso que decidimos avanzar en ella como con la de la Ruta 4 o la calle Marconi, para que el tránsito de todo el partido pueda tener mayor fluidez y seguridad”, aseguró Tagliaferro, al recorrer los trabajos junto a vecinos del barrio.

En este sentido, sobre Pueyrredón, las tareas incluyen la remoción total del pavimento existente, la nivelación y solidificación del suelo y la colocación de dos capas de hormigón, una de tipo H-13 de 15 centímetros y la más superficial de tipo H-30, de alta calidad, de 20 centímetros, apta para la circulación de tránsito pesado. A su vez, completarán las tareas de hormigonado, la colocación de una malla de acero soldada, barras de unión y pasadores en cada una de las juntas del pavimento.

 

 

#morón #obras #rutas #ramirotagliaferro