viernes, abril 19, 2024
Educación

Charla sobre cyberbullying

Con la presencia del intendente Nicolás Ducoté se llevó a cabo una jornada de reflexión sobre Formas de Discriminación en el Siglo XXI, y presentaron el caso de Cyberbullying. La actividad estuvo organizada por el municipio de Pilar, en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Superior y la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas.

Esta propuesta que reunió a más de 100 personas en el Teatro Lope de Vega, llegó de la mano del Instituto de Formación Técnica Nº 184; y forma parte del Programa “Derechos Humanos y Convivencia Democrática”, a cargo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su presentación, Ducoté expresó: “Encuentros como este nos ayudan a trabajar sobre estas temáticas que están generando mucho daño en términos de acoso escolar. Reconocer que no es una cuestión sólo de chicos, sino que es un problema que, lamentablemente, va ganando espacio en nuestras escuelas. Evitar ese tipo de prácticas, de acoso, maltrato, burla, implica trabajar en conjunto entre familia, escuela, medios de comunicación, Estado y organizaciones intermedias, que pueden detectar y acompañar a jóvenes que pueden ser víctimas o victimarios”.

 

 

#pilar #nicolásducoté #cyberbullying #educación