jueves, abril 25, 2024
Turismo

Las fiestas tradicionales en toda la provincia

Agenda Turística

Viernes 17 al Domingo 19: General Alvarado, 40º Fiesta Provincial de la Papa en la sede Círculo Deportivo. Jornada integral del agro y la papa, muestra de papa, automotores y maquinarias, paseo de artesanos, gastronomía y espectáculos, elección de la Reina Provincial de la Papa 2017, baile de gala, desfile en la calle central, gran asado criollo.

Sábado 18 y Domingo 19: Adolfo González Cháves, 8º Fiesta del Asado Pampeano en la localidad de Juan Eulogio Barra. La fiesta gira en torno al concurso de asadores, también se realiza la sobremesa tradicional Folklórica, elección del Paisanito y Paisanita, desfiles típicos alusivos, shows de canto y danza, coronación de la Reina del Asado Pampeano. Entrada libre y gratuita.

Del Domingo 19 al 26: General Madariaga, 2º Semana de Argentino Luna en distintos escenarios de la Ciudad. Presentación del libro sobre la vida de Luna, espectáculos, muestra de sogueros, cierre con jineteada en el Centro Tradicionalista. Fiesta que homenajea al cantante madariaguense quien fuera embajador del “Pago Gaucho” en el país y el mundo.

Sábado 18 y Domingo 19: Las Flores, 19º Fiesta Criolla del Hospital Zonal. Números con payadores, corridas de sortijas, desafío de domadores, prueba de riendas, jineteadas, monta especial.

Viernes 17 y Sábado 18: Azul 18º Encuentro Fiesta Día Mundial del Artesano en la playa de estacionamiento del ex ferrocarril Roca. Participarán artesanos de todo el país.

Viernes 17 al Domingo 19: Azul Chillar, 14° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero en el Club Atlético Huracán de la localidad de Chillar.Charlas técnicas, remates, espectáculos folclóricos, elección de la reina.

Hasta el domingo 19: Ayacucho, 45º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en distintos espacios físicos de la Viudad. Prueba de riendas, Misa en Acción de Gracias. Además, show de humor, espectáculos musicales.

Viernes 17 al Domingo 19: 4º Chascomús Jazz en el Teatro Brazzola y Paseo de los inmigrantes. Encuentro que convoca a los mejores músicos más encumbrados de la escena del jazz local y rioplatense.

 

 

#turismo #fiestaspopulares #agendaprovincial #música